martes, 30 de junio de 2009

FALLECE SRA. RUDECINDA CALFUCURA, vda. de LLANCAPAN

MARI MARI PU PEÑI, PU LAMGEN

Con dolor comunicamos el fallecimiento de la sra. RUDECINDA CALFUCURA, madre de José Ignacio, Marcelina, Manuela y Ramón Llancapan Calfucura.
Su deceso tuvo lugar ayer lunes en la tarde.
Sus restos están siendo velados en su casa, Las Vertientes 1650, comuna de Cerro Navia.
Buses: Desde Metro San Pablo: J 13. Desde Estación Central: J 05. Desde República: J. 03.
F. 643 81 87

Los funerales se realizarán mañana miércoles, iniciándose con ceremonias mapuche en la casa, a las 7,00 y 13,30 horas. La sepultación tendrá lugar en el Cementerio Parque del Sendero, Maipú, por Américo Vespucio, a las 16 horas.

Agradecemos difundir la noticia y acompañar a la familia en este momento.
Traeltu mai

ComunicacionesConsejería Indígena Urbana

1 comentario:

  1. Hemos publicado los dos comentarios sobre el capitán Solano, para demostrar que l*s mapuche urban*s no somos l*s que censuran la historia. Como doctor en historia, creo necesario el debate. Pero debe decirse también que Solano fue (pese a su humanitarismo) funcional a la sujeción de la nación mapuche, sólo que hizo "buenos oficios" para que la conquista fuese menos sangrienta, pero conquista igual. Por eso, la sociedad invasora (wingka) le agradecerá haber contribuido con sus métodos pacíficos a la usurpación de tierras y territorios para levantar ciudades.
    Ya vemos como se enseña a l*s niñ*s argentinos, que nuestr*s antepasad*s (o nosotr*s)somos/éramos salvajes. Ignorancia de los sedicentes profesores, que ignoraban los conceptos mismos. Una nación que ejerce códigos de respeto como los reseñados en la anécdota, no puede calificarse de salvaje. Sí lo fueron los gobernantes argentinos quienes pusieron las cabezas de nuestros pu longko a precio, y a los homicidas no les pagaron siquiera por haber llegado al palacio de gobierno con la cabeza de un longko.

    Firma: Carlos Ruiz (PhD, académico), guluche, weupife, weichafe.

    ResponderEliminar